Actualidad

Las pantallas flexibles para e-readers podrían llegar al mercado a principios de año

A principios del próximo año podrían estar ya disponibles pantallas flexibles tan finas como una lámina de papel, gracias al trabajo del Industrial Technology Research Institute (ITRI) de Taiwan. La tecnología ha sido licenciada por AU Optronics, uno de los mayores fabricantes de pantallas LCD del mundo.

ITRI ha desarrollado un proceso de fabricación para este tipo de pantallas, mientras que AU Optronics se encuentra en proceso de convertirlo en un mecanismo de producción masivo. “Lo realmente interesante de esta tecnología es que puede desarrollarse con los recursos de producción disponibles a día de hoy”, ha explicado John Chen, director general del centro Display Technology de ITRI.

Así, según Chen, no será necesario invertir miles de millones de dólares en la creación de una nueva fábrica, lo que incrementaría el precio final de los productos finales.

Las pantallas flexibles resultado de la colaboración entre ITRI y AU Optronics podrán utilizarse en teléfonos móviles, prendas de ropa o cualquier otro soporte, pero de momento, el primer proyecto es su incorporación en e-readers orientados al segmento de la educación.

Según sus creadores, estas pantallas son mucho más resistentes a posibles rupturas, por lo que resultan más adecuadas para tales entornos.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?