Las pruebas del caso Madoff contienen un famoso timo online

Los fiscales que procesan al estafador Bernard Madoff presentaron ante el presidente del jurado cartas de víctimas del fraude en forma de mensajes de correo electrónico, pero parece ser que incluyen -por error- pruebas de un timo de otro calibre.

“Mi nombre es …, pero mi origen es la República del Congo. He recibido una herencia que quiero invertir en empresas de su país con ayuda de alguien local. Si me puede ayudar, le daré el 10% de los fondos, que ascienden a 3,5 millones de dólares”. El texto corresponde a uno de los emails presentados como prueba contra el estafador Bernard Madoff, acusado del mayor fraude de Wall Street: 50.000 millones de dólares siguiendo un esquema Ponzi, que consiste en ofrecer inversiones con rentabilidad inusualmente alta. El pasado 9 de marzo, los fiscales del caso presentaron un expediente de 96 páginas y en la 36, aparece este correo electrónico. El mensaje es un popular engaño a través del email.

MSNBC publicó online el expediente y el blog Talking Points Memo fue el primero en notificar la inclusión de este aparente timo entre las cartas de las víctimas. “Cuando repasas los emails, te preguntas qué nivel de escrutinio se ha aplicado a estos correos electrónicos o quiénes son algunas de estas personas. Pero cuando llegas al email de la página 36, tienes la sensación de que la calidad del control de qué emails se pusieron en la pila quizá no fuera lo suficientemente alta”, escribe Josh Marshall, director y editor de Talking Points Memo. El fiscal del Distrito Sur de Nueva York no estuvo disponible para hacer comentarios.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?