Las ventas de PC y software disparan los ingresos de HP en su tercer trimestre fiscal

Los negocios de PC y software de HP han ayudado a este fabricante a lograr en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 1.800 millones de dólares, lo que representa un incremento del 29 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. En total, los ingresos de la multinacional durante dicho trimestre alcanzaron la cifra de 25.500 millones de dólares, creciendo en este caso un 16 por ciento.

De este modo, los ingresos procedentes del grupo de sistemas personales de HP fueron de 8.900 millones de dólares, alcanzando un incremento del 29 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2007. Tal y como hemos mencionado, la otra pata en la que el fabricante se ha apoyado para lograr estos buenos resultados ha sido el grupo de software que, tras la adquisición de Mercury, incrementó sus ingresos un 74 por ciento, logrando una facturación de 554 millones de dólares. Además, HP está otorgando más protagonismo todavía a esta división gracias a una nueva compra, la de Opsware por 1.600 millones de dólares el pasado 23 de julio.

En cuanto al grupo de servidores empresariales y almacenamiento, éste logró un incremento del 10 por ciento en su facturación, alcanzando los 4.500 millones de dólares, mientras que su beneficio operativo aumentó un 10,2 por ciento. Mark Hurd, CEO y presidente de HP, hacía hincapié en el crecimiento del 81 por ciento en su área de servidores blade x86. Por su parte, los ingresos del segmento de almacenamiento crecieron un 6 por ciento.

El propio Hurd afirmaba que estos resultados han sido posibles gracias a la disciplina de costes y a la reducción de los precios de los componentes, lo que ha permitido mejorar el margen. Por su parte, Kathy Lesjak, CFO de la multinacional, aseguraba que los gastos sólo crecieron un tercio del crecimiento en los ingresos.

A tenor de estos resultados, Lesjak reseñaba que se han incrementado las expectativas para el trimestre actual, previendo unos ingresos de entre 27.000 y 27.200 millones de dólares. Sin embargo, ese crecimiento representaría un aumento de entre el 6 y el 7 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que está por debajo del crecimiento histórico de la multinacional de entre el 10 y el 12 por ciento. “No creemos que sea prudente situar las expectativas de nuestros inversores en que la división de PC pueda continuar creciendo tres veces por encima del mercado”, remarcaba Lesjak.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?