Comunicaciones

Las ventas de tablets aumentarán un 45% en 2011

Según IDC, en el tercer trimestre de 2010 se comercializaron a nivel mundial un 45 por ciento más de tablets y un 40 por ciento más de ereaders que en los tres meses anteriores, una progresión ascendente que se ha mantenido en la recta final del año y seguirá en 2011 y 2012. De momento, Apple y Amazon se sitúan a la cabeza de ambos mercados.

Aún se desconocen los datos correspondientes al cuarto trimestre de 2010, pero todo parece indicar han sido muy positivos para los mercados de tablets y ereaders. Así al menos lo apunta IDC a la vista de los resultados cosechados entre los meses de julio y septiembre, período en el que se vendieron 4,8 millones de tablets en todo el mundo, un 45,1 por ciento más con respecto a los 3,3 millones suministrados el trimestre anterior, de los que el iPad representó cerca del 90 por ciento. En cuanto a los ereaders, se comercializaron un total de 2,7 millones de unidades, lo que representa una subida del 40 por ciento con respecto al segundo trimestre, un mercado que está encabezado por Amazon.

La creciente adopción de tablets y ereaders es buena muestra de la enorme popularidad de este tipo de dispositivos tipo tablet entre los consumidores de todo mundo. “La rápida evolución de este mercado seguirá acelerándose en el cuarto trimestre de 2010 y más allá con la introducción de nuevos productos y servicios, la expansión de los canales de venta, la competencia de precios y la experimentación con nuevos usos entre los consumidores y las empresas", apunta Susan Kevorkian, analista de investigación de dispositivos móviles conectados en IDC.

Para IDC, la evolución del mercado de tablets estará impulsada no sólo por el lanzamiento de productos por parte de fabricantes de PC, electrónica de consumo y telefonía móvil, sino también por la ampliación de los canales de distribución, con los operadores móviles jugando un nuevo rol, y su adopción a nivel empresarial. Mirando hacia delante, la consultora estima que 2010 finalizó con cerca de 17 millones de tablets vendidos, cifra que en 2011 alcanzará los 44,6 millones de unidades y en 2012 los 70,8 millones, crecimiento que estará estimulado por la entrada de dispositivos basados en Android y otros sistemas operativos, así como por la competencia de precio y prestaciones y la elevada demanda en todos los ámbitos.

Para el mercado de ereaders, IDC anticipa que en 2010 se vendieron cerca de 10,8 millones de unidades en todo el mundo, y se prevé que en 2011 y 2012 se alcanzarán los 14,7 y 16,6 millones de ereaders vendidos, progresión que la consultora achaca a la competencia de precios entre fabricantes, la introducción de dispositivos con pantalla a color y la expansión del catálogo de libros digitales y contenidos periódicos disponibles en múltiples idiomas.

Noticias relacionadas:

- Ebooks y smartphones destacan entre las preferencias de compra navideñas

- El reino de la movilidad se extenderá a 2011

- El número de trabajadores móviles en Europa crecerá un 5 por ciento en tres años

- Netbooks, tablets, smartphones... gran oportunidad para el canal



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?