Facturaciones

Las ventas de teléfonos móviles crecen un 16% gracias a China e India

El año pasado se vendieron más de 1.150 millones de teléfonos móviles, lo que supone un incremento del 16% frente a los 990,9 millones de tales dispositivos comercializadas el año anterior, según datos de Gartner. Este crecimiento fue posible, sobre todo, gracias a la fuerte demanda en mercados emergentes, especialmente en China e India.

Por el contrario, el ritmo de incremento de las ventas en los mercados ya maduros sufrió una desaceleración, situándose en alrededor de un 10% de media, según datos facilitados por Carolina Milanesi, directora de investigación para dispositivos móviles de la consultora.

En opinión de Milanesi, probablemente el mercado mundial de móviles permanecerá inmune a los efectos de la actual debilidad de la economía en Estados Unidos, debido precisamente a que “la mayor parte del crecimiento en 2008 seguirá generándose en los mercados emergentes.

En los mercados maduros de Europa Occidental y Norteamérica el aumento de las ventas está condicionado por los términos de los contratos con los operadores y por los ciclos de renovación de terminales, según Milanesi. Estas zonas representarán tan sólo el 30% del negocio mundial en 2008.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS