LDC completa la compra de Easynet

Easynet Global Services comienza un nuevo capítulo en su historia tras ser comprada por la firma LDC. En su nueva andadura seguirá centrando su actividad en el mundo de las redes y el hosting y manteniendo su enfoque en el cliente.

A finales de julio se hacía pública la compra de Easynet por parte de Lloyds Development Capital (LDC), firma de capital privado del Grupo Financiero Lloyds, por 100 millones de libras. Casi dos meses más tarde, la compañía confirma que se ha completado la operación.

En su nueva trayectoria Easynet mantendrá su enfoque en el cliente y su alcance global, centrando su estrategia en añadir valor y ventaja competitiva a sus clientes. Su actividad seguirá centra en el entorno de las redes y el hosting.

Easynet continuará con su estrategia de ofrecer calidad de servicio en la gestión de complejas redes internacionales y servicios de hosting para empresas a nivel mundial. Por su parte, David Rowe, CEO y fundador de Easynet, continuará en su puesto respaldado por LDC.

La adquisición supone un nuevo capítulo en la historia de Easynet. Desde su fundación en 1994, ha centrado su negocio en la gestión de redes y servicios de hosting, y desde que pasó a formar parte de BSkyB en 2006, su crecimiento ha sido superior al 40%. David Rowe confirma el enfoque prácmático del mercado que ha marcado su estrategia. “Hacemos un seguimiento de nuestros clientes, entendemos sus necesidades y les proporcionamos soluciones que les añaden valor. El estricto enfoque de nuestros clientes continuará bajo nuestra nueva propiedad. La estrategia de LDC está estrechamente ligada a nuestro plan de negocio y nos permitirá tener una visión a largo plazo de las inversiones que hacemos para dar a nuestros clientes un ventaja competitiva.”

Easynet conserva su red internacional y sus centros de datos activo y el Reino Unido continúa con su relación de exclusividad y largo plazo con Sky para el uso del la red de Sky. Easynet también mantiene la infraestructura IP y las funciones de gestión de red responsables del enrutamiento inteligente del tráfico de las redes de los clientes. 

 

Noticias relacionadas:

- La firma de capital riesgo LDC compra Easynet por 119 millones de euros

- "No somos inversores ciegos en infraestructura, apostamos por la calidad y la satisfacción del cliente”, Koen Vanpraet, director mundial de Marketing y Ventas de Easynet

- Easynet cumple su décimo aniversario en España en pleno crecimiento

- Easynet Global Services crece un 16% en 2009

- Easynet amplía su presencia a escala mundial

- Easynet abre una nueva etapa centrada en el cliente Nuevas oficinas en Madrid

- BskyB compra Easynet



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?