Estrategias

Le presencia de las empresas españolas en la web es inferior a la media europea

Las empresas españolas son de las que menos presencia tienen dentro de la Unión Europea. Sólo un 62% cuenta con página web propia.

La banda ancha se está convirtiendo, cada vez más, en un elemento imprescindible dentro de las empresas. De acuerdo a un estudio realizado por Eurostat, un 94% del total de empresas en la UE de los 27 disponía de acceso a Internet en 2010 y un 85% de conexión de banda ancha. Sin embargo, se han quedado más rezagadas a la hora de crear su propia página web. El promedio de la UE-27 indica que únicamente un 69% tienen presencia propia en la Red, aunque con grandes diferencias entre países. 
Las naciones mejor situadas son Suecia, donde el 89% de las empresas cuentan con página web, Dinamarca (88%), Finlandia (87%), Alemania (84%), los Países Bajos (81%) y Austria (80%). Bélgica llega a un 78% y el Reino Unido al 76%. La República Checa, Eslovaquia y Eslovenia son los países con mayor número de empresas con página web entre los nuevos miembros de la UE, situándose en torno a un 74%. Estonia y Luxemburgo, ambos con un 70%, también logran superar la media de la UE. 
Por su parte, España se sitúa entre los 14 países que no consiguen llegar al promedio del 69%. Irlanda se queda en un 68%, mientras que las cifras bajan hasta un 65% en Malta, Lituania y Polonia; mientras que sólo un 62% de las empresas españolas cuentan con una página web propia. Italia registra un 61%, al tiempo que Grecia y Francia comparten un 58%. En Portugal el número baja a un 52%. Letonia (48%), Bulgaria (37%) y Rumania (35%) cierran la clasificación. 



Noticias relacionadas:

- La Web 2.0, factor de éxito en los negocios 

- El uso de las TIC en las empresas españolas crece, aunque lentamente



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?