Lenovo y Novell ofrecerán Linux en los portátilesThinkPad

Con el objetivo de acelerar la implantación de Linux en las empresas, Lenovo y Novell han llegado a un acuerdo para suministrar SUSE Linux Enterprise Desktop 10 de Novell en portátiles de Lenovo, incluidos los ThinkPad de la Serie T, a partir del cuarto trimestre de 2007.

Gracias a este acuerdo de colaboración, Lenovo proporcionará asistencia directa tanto para el hardware como para el sistema operativo; mientras que Novell proporcionará las actualizaciones de mantenimiento del sistema operativo directamente a los clientes de portátiles ThinkPad.

Ambas compañías tienen un historial de investigación y desarrollo conjuntos que dura más de cinco años. Así, desde hace tiempo, Lenovo certifica su línea de portátiles ThinkPad y proporciona a los clientes las herramientas necesarias para optimizar su experiencia Linux en los portátiles ThinkPad. Además, continúa ofreciendo el servicio de ayuda para SUSE Linux Enterprise Desktop 10 que comenzó con la estación de trabajo portátil ThinkPad T60p."Desde nuestro anuncio de Linux en el ThinkPad T60p hemos visto que cada vez más clientes usan y solicitan soluciones de código abierto en portátiles para educación, administración pública y empresas y con este anuncio se amplía el abanico, ofreciendo la opción del sistema operativo SUSE Linux Enterprise Desktop 10 precargado en portátiles ThinkPad,” señaló Sam Dusi, vicepresidente de marketing de productos de la Notebook Business Unit de Lenovo. Por su parte, Roger Levy, vicepresidente de Novell y director general de Open Platform Solutions, confirmó que la compañía está encantada con dicho acuerdo. “La calidad e innovación de Lenovo junto con la estabilidad, flexibilidad y ventajas de seguridad del sistema operativo SUSE Linux Enterprise Desktop 10, proporciona a los clientes la solución basada en Linux, totalmente certificada y con asistencia técnica que han estado buscando”, señaló.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?