Facturaciones

Leo Apotheker saldrá de HP con 7,2 millones de dólares de indemnización

El CEO saliente de HP, Leo Apotheker, recibirá una indemnización por cese de 7,2 millones de dólares, más un bono de 2,4 millones de dólares por rendimiento y beneficios adicionales en acciones, según la documentación presentada por la compañía a la SEC (Securities and Exchange Commission), equivalente a la CNMV española.

Apotheker ha sido recientemente destituido como máximo responsable ejecutivo de HP, tras 11 meses en el puesto. Su sustituta en el puesto de CEO de la compañía será Meg Whitman, anterior CEO de eBay, quien recibirá un salario base de 1 dólar anual, como símbolo de que habrá de demostrar su valía.

Whitman podrá, no obstante, conseguir una bonificación por desempeño de 2,4 millones de dólares en 2012 y tendrá derecho a comprar 1,9 millones de acciones de la compañía. Pero no podrá convertir en efectivo la mayoría de tales opciones hasta que el stock del fabricante alcance el 120% o más del actual precio de sus acciones, que ayer cerraron a 23,78 dólares por unidad.

Cuando Apotheker se incorporó a HP como CEO, pactó un salario base de 1,2 millones de dólares y un bono anual de entre el 200% y el 500% de su salario. Recibió además cientos de miles de acciones bajo varios planes de opciones de compra.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS