Actualidad
Programación
Software

LG decide proteger a sus usuarios Linux de posibles ataques de Microsoft

Microsoft acaba de firmar un nuevo acuerdo de cruce de licencias, en esta ocasión con el fabricante surcoreano LG Electronics. El pacto cubre los dispositivos embebidos basados en Linux de LG, poniendo a salvo a los clientes del fabricante de cualquier reclamación legal de Microsoft al respecto.


Como ha ocurrido en el caso de las alianzas similares firmadas por Microsoft con Novell, Samsung, Fuji Xerox y Xandros –esta última anunciada hace solo un par de días- Microsoft no ha especificado cuáles son las tecnologías licenciadas ni LG ha dicho si sus dispositivos basados en Linux violaban alguna patente de Microsoft. Simplemente, ambas han informado que, como parte del acuerdo, LG, podrá utilizar “tecnología patentada por Microsoft” en sus productos.

LG fabrica handsets celulares 3G, GSM y CDMA, teléfonos IP, aparatos de TV, productos de almacenamiento óptico, PDAs, ordenadores portátiles y reproductores de DVD, entre otros productos electrónicos. El acuerdo con Microsoft cubre la propiedad intelectual utilizada en cualquiera de sus ofertas.

Además, Microsoft tendrá acceso a las patentes de LG que afectan a la arquitectura informática utilizada en consolas de juegos y otros productos, y licenciará otras patentes de LG propiedad del integrador de sistemas MicroConnect Group, cuya sede se encuentra en Inglaterra.

A salvo de futuras demandas
“Este acuerdo está enfocado sólo en el intercambio de derechos sobre patentes”, ha declarado David Kaefer, director general de acuerdos para propiedad intelectual de Microsoft. “Los términos relativos a las tecnologías de código abierto siguen un modelo similar al de los pactos con Novell y Xandros, pero por lo demás la alianza se asemeja más a las que hemos sellado recientemente con Fuji Xerox y Samsung”.

Estos dos últimos acuerdos han sido firmados este mismo año, respectivamente en marzo y abril. Ambos cubren acceso general a la propiedad intelectual contenida en los catálogos de patentes de las partes implicadas y contemplan la protección de los usuarios de sus dispositivos que utilicen software basado en Linux frente a cualquier posible reclamación legal de Microsoft.

Hace poco altos ejecutivos del fabricante de Windows han declarado que Linux viola 265 de sus patentes. La compañía está siguiendo una estrategia basada en animar a los fabricantes que implementan en sus productos el sistema operativo de código abierto en sus productos para que licencien su tecnología a fin de proteger frente a posibles demandas a sus clientes.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?