LG Philips LCD desarrolla un nuevo papel electrónico de 14 pulgadas a color

El fabricante surcoreano LG Philips LCD sorprenderá a los asistentes a la feria CES con un nuevo "papel" electrónico de 14,3 pulgadas a color.

LG Philips LCD presentará la próxima semana en CES (Consumer Electronic Show) un nuevo soporte electrónico que tendrá las mismas dimensiones que una hoja de papel DIN-A4, una resolución de 1.280x800 píxeles y capacidad para desplegar 16,7 millones de colores. Estas características convierten el nuevo “papel” electrónico del fabricante surcoreano en la pantalla de este tipo con mayor resolución desarrollada hasta el momento, según la compañía.

Algunos fabricantes ven en el papel electrónico –pantallas fabricadas sobre un material flexible que puede doblarse, a diferencia de los paneles LCD (Liquid Crystal Display), hechas de vidrio- un futuro sustituto del papel.

No obstante, el punto hasta el que estas pantallas pueden ser dobladas sin padecer daño varía en gran medida de unos prototipos a otros, y, desde luego, en ningún caso puede compararse al soportado por el papel.

El nuevo panel de LG Philips LCD incorpora parte de la tecnología TFT (Thin-Film Transistor) utilizada por la compañía para la fabricación de pantallas LCD, combinándola con una hoja de metal y un sustrato plástico. El resultado es una pantalla flexible de menos de 300 milésimas de milímetro (micrómetro), pocas veces más gruesa que el papel estándar para fotocopiadora.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS