Comunicaciones

LG prepara el lanzamiento de dispositivos con soporte de WiMax móvil

El fabricante LG Electronics lanzará el próximo año un portátil y una PDA que soportarán tecnología WiMax móvil, según informó un ejecutivo de la compañía en el marco de la conferencia ITU Telecom World 2006 celebrada la semana pasada en Hong Kong.

Los primeros productos de LG en soportar WiMax móvil serán una versión de los XNote C1 TabletPC de la compañía y un PDA basado en software Windows Mobile 5.0, según Nam Keehyun, director del departamento Digital Media Strategic Planning de LG Electronics.

El portátil XNote C1 con WiMax móvil, cuya disponibilidad ha sido anunciada para la primera mitad de 2007, también incluirá soporte para redes 3G actualizadas a la tecnología HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access), capaz de multiplicar por diez la velocidad típica de las redes móviles de tercera generación.

En cuanto a la PDA KC1, también será introducida en el mercado en la primera mitad del próximo año, y ofrecerá soporte para WiMax móvil y CDMA (Code Division Multiple Access) 2000-1X EV-DO (Evolution Data Optimized), según Nam. EV-Do es la tecnología 3G más ampliamente utilizada por los operadores de Estados Unidos y Corea del Sur.

Poco a poco, LG irá ampliando la cantidad de productos dentro de su oferta que soportan WiMax móvil. Por ejemplo, está considerando la posibilidad de introducir un PC ultramóvil con soporte de la nueva tecnología, aunque su lanzamiento no se produciría antes de 2008.
WiMax móvil ofrece velocidades de descarga de hasta 10,2 Mbps, que aumentarán a aproximadamente 40 Mbps el próximo año. La tecnología está empezando a ser desplegada en algunas zonas, pero por lo general se encuentra aún en fase de pruebas por parte de los operadores.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS