LG presenta un handset 3G tipo iPhone

El fabricante surcoreano LG Electronics ha presentado su segundo handset tipo iPhone. El nuevo teléfono inteligente LG-KS20 incluye además diversas funcionalidades importantes de las que el iPhone de Apple carece, aunque, eso sí, no puede trabajar con el sistema operativo OS X.


LG-KS20, que podría estar disponible en Europa en el tercer trimestre de este año, guarda un enorme parecido con iPhone gracias a su frontal reluciente prácticamente libre de botones. El terminal es compatible con redes 3G basadas en el WCDMA (hasta en torno a 384 Kbps) en su versión básica, por lo que, a diferencia de iPhone, funcionar en países donde se ha implementado esta tecnología como estándar de tercera generación móvil, entre los que se incluyen Japón y Corea del Sur. El producto incorpora además pantalla táctil de 2,8 pulgadas y tiene sólo 12,6 milímetros de grosor, un milímetro menos que iPhone.


Basado en sistema operativo Windows Mobile 6, ofrece también soporte de tecnologías celulares EDGE, que mejora el rendimiento en datos de GSM, y HSDPA (hasta 3,6 Mbps), así como de comunicaciones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth 2.0. Incorpora cámara de 2 megapíxeles, frontal VGA para videoconferencia y reproductor MP3, además de funcionalidades avanzadas como push e-mail.


A principios de año LG presentó su primer teléfono celular tipo iPhone, diseñado en colaboración con la firma italiana de moda Prada e introducido en Europa y Asia con precios especiales. El fabricante todavía no ha hecho público cuál será el precio de lanzamiento de KS20.





TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS