Estrategias

Liberty Alliance publica una guía legal para entornos de identidades federadas

Liberty Alliance Project ha publicado un documento en el que perfile las cuestiones legales que las empresas deben considerar cuando conectan en red sus aplicaciones Web y sus sistemas de identidades con los de otras organizaciones.


Liberty Alliance agrupa a diversos suministradores, incluidos Oracle, Sun Microsystems e IBM, entre otros. Ha trabajado en la definición de protocolos los protocolos técnicos utilizados para la creación de entornos de identidades federadas y aplicaciones Web. Ahora, está centrada en el análisis de los asuntos de índole política que rodean el uso de la tecnología de identidades federadas.

Fruto de esta nueva fase de su trabajo es el nuevo “manual”, con el que pretende proporcionar orientación legal para la creación de círculos de confianza basados en el cruce de sistemas de identidades. Su objetivo es favorecer la toma de conciencia sobre cuestiones relacionadas con la privacidad, las indemnizaciones y la resolución de conflictos, así como dar a conocer la terminología técnica a ellas asociada.

Según la organización, aunque los fabricantes están ya produciendo soluciones basadas en estándares que permiten securizar la información sobre identidades cuando es compartida entre diferentes entidades, las consecuencias legales en caso de problema no están aún bien definidas. Sobre todo, antes de unir sus sistemas, dos empresas cualesquiera deben crear un contrato, proceso al que Liberty denomina “establecer un Círculo de Confianza”.

Dado que la gestión de acuerdos de federación entre empresas es un área nueva, sin duda “será de gran ayuda el contar con una guía de referencia”, ha comentado al respecto Graham Titterington, analista principal de Ovum. “El desarrollo del nuevo documento por Liberty Alliance constituye, sin lugar a dudas, un paso adelante en este sentido”.

La guía ha sido escrita por el grupo experto en Política Pública de Liberty, en colaboración con diversos especialistas legales, según los portavoces de la organización.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?