Facturaciones
Ferias/Congresos
Programación
Software

LiMo Foundation anuncia móviles basados en LiMo Release 2 para este año

La próxima versión de LiMo, plataforma móvil basada en Linux se aproxima a su lanzamiento. Varios operadores, incluida Telefónica, comercializarán, según LiMo Foundation, handsets basados en ella este mismo año.

Todos los componentes que conforman la versión 2 de LiMo han sido entregados a tiempos por la comunidad de contribuidores a la iniciativa. Como resultado de sus esfuerzos, la nueva versión del sistema operativo Linux móvil proporcionará mejor soporte multimedia, servicios basados en localización, gestión de dispositivos y seguridad mejorada, de acuerdo con LiMo Foundation.

Pero, en opinión del analista Geoff Blaber, de CCS Insight, la diferencia más destacable de la nueva versión son las mejoras añadidas para facilitar el trabajo a los desarrolladores. “Con LiMo Release 2, se introduce un mucho mayor nivel de consistencia, lo que a su vez se traducirá en un desarrollo de aplicaciones mucho más fácil y en la posibilidad de trasladar aplicaciones entre dispositivos”, señala este experto.

Probablemente los primeros dispositivos basados en esta plataforma no estarán disponibles hasta finales de año, pero LiMo realizará demostraciones de las nuevas características de su software en la feria Mobile World Congress, que se celebrará la semana que viene en Barcelona.

Varios operadores han anunciado ya que lanzarán dispositivos basados en LiMo Release 2. La lista incluye, además de a Telefónica, a NTT DoCoMo, Orange, SK Telecom, Verizon Wireless y Vodafone, según LiMo Foundation.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS