LinkedIn presenta su web en español

La red social profesional LinkedIn ha dado un paso más en su expansión internacional con el lanzamiento de su versión en castellano. La compañía, que cuenta con 25 millones de usuarios registrados a nivel mundial y 6 millones en Europa quiere ampliar así su presencia en el mercado de habla hispana. En nuestro país ya cuenta con casi 300.000 usuarios.

LinkedIn ha presentado la versión en castellano de su web para facilitar su expansión entre los usuarios hispanohablantes. Kevin Eyres, director general de la compañía en Europa, afirma que “España y Latinoamérica son mercados muy importantes para nosotros por su relevancia en la economía mundial e Internet”. Además, el español es el segundo idioma más hablando del mundo por detrás del chino mandarín, y el segundo más estudiado a nivel mundial. 

LinkedIn lanza su web en españolLa principal diferencia entre LinkedIn y otras redes sociales radica en su carácter profesional. Como explica Cristina Hoole, directora de marketing de LinkedIn Europa, “aquí lo importante es que las habilidades y capacidades profesionales tengan visibilidad para ayudarnos a mejorar nuestra carrera profesional y relaciones laborales; el hecho de que al solicitar un empleo se vean fotos personales en nuestro perfil de Internet no resulta muy adecuado normalmente”.

La compañía, que fue fundada en 2003, “está registrando un crecimiento del 360% anual, especialmente gracias a que nuestro modelo de negocio no está basado únicamente en la publicidad, como ocurre con otras redes sociales”, explica Eyres. En LinkedIn los ingresos provienen de las suscripciones premium, los anuncios de empleo, la publicidad y las soluciones empresariales. El perfil del usuario medio de esta red es un profesional de 41 años, un 75% con estudios universitarios, y un 50% con responsabilidad en la toma de decisiones en la empresa. En la actualidad están representadas 170 industrias entre los usuarios de LinkedIn, que tiene presencia en 120 países.

Recientemente LinkedIn recibió una inyección de capital de 53 millones de dólares que responde al crecimiento experimentado por la compañía.

www.linkedin.es



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS