Linspire firma una cuerdo de patentes Linux con Microsoft

Linspire se ha sumado al creciente número de empresas que deciden licenciar la propiedad intelectual de Microsoft protegiendo así a sus usuarios de posibles reclamaciones futuras del fabricante sobre Linux.


Recientemente Microsoft ha advertido que Linux y algunas aplicaciones de código abierto violan 235 de sus patentes, aunque no ha facilitado detalles que respalden sus reclamaciones.

Sin embargo, parece que la posibilidad de que la compañía pueda emprender acciones legales contra los fabricantes y usuarios de tales aplicaciones ha tenido un efecto considerable en la industria. Además de Linspire, Xandros y LG han optado por firmar acuerdos que protegen a sus usuarios Linux desde que los ejecutivos de Microsoft pusieran número a sus licencias supuestamente violadas por el código abierto.

En el caso de Linspire, la alianza contempla la colaboración en diversas áreas. Por una parte, la empresa colaborará con Novell y Microsoft en el desarrollo de “traductores” open-source que permitan a los usuarios de la aplicación de código abierto Open Office y de Microsoft Office compartir documentos entre sí más fácilmente. Además, Linspire ha licenciado el código audio RT de Microsoft para hacer su cliente de mensajería instantánea Pidgin IM interoperativo con Windows Live Messenger y otros productos Microsoft.

Como parte del acuerdo, Linspire también añadirá soporte de Windows Media 10 en futuras versiones de su distribución Linux, y convertirá Windows Live Search en el motor de búsqueda por defecto de Linspire 5.0.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS