Internet

Los ataques basados en Web se han triplicado este año

La frecuencia de los cyberataques basados en la infección de páginas Web con código malicioso se ha triplicado durante 2008, según Sophos.

En su informe anual sobre las principales amenazas de seguridad TI, señala que en la actualidad se produce algún ataque sobre una página Web cada 4,5 segundos, lo que triplica la tasa revelada por su investigación correspondiente a 2007. Además, el estudio revela que se envían cinco veces más correos electrónicos con ficheros adjuntos peligrosos.

Como principal fuente, y a la vez, víctima de spam, la firma identifica, coincidiendo con otros suministradores de seguridad, a Estados Unidos. Este país genera actualmente el 17,5% de todo el correo electrónico no solicitado a nivel mundial. También es el que más malware hospeda; en concreto, el 37% del código malicioso se esconde en las páginas de compañías americanas.

Así, Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos, insiste en que “Estados Unidos no sólo es la primera fuente de spam porque sus ordenadores se encuentren comprometidos y bajo el control de los hackers, sino que también es el lugar de ubicación de las páginas Web más maliciosas”.

Por otra parte, Cluley señala que su investigación durante 2008 ha dejado fuera de toda duda que los hackers Internet están hoy mejor organizados que nunca y a menudo trabajan atravesando virtualmente fronteras para robar dinero de las víctimas más inesperadas. Además, ha aumentado el uso de sistemas automatizados para explotar sitios Web vulnerables o generar nuevas variantes del malware existente. La compañía no espera que los ataques remitan en 2009.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS