Comunicaciones
Facturaciones
Hardware
Servicios
Software

Los beneficios de HP bajan un 91% en el cuarto trimestre

La presidenta de HP, Meg Whitman ha confirmado los resultados financieros de la compañía en el cuarto trimestre. Los beneficios han caído un 91% respecto al mismo periodo de 2010, aunque han conseguido superar los ingresos previstos por los analistas.

La nueva presidenta de HP, Meg Whitman, se ha estrenado en el cargo anunciando los resultados financieros de la compañía en el cuarto trimestre fiscal. Whitman ha confirmado que los beneficios de la compañía presentan un descenso considerable respecto al mismo periodo de 2010.

En total, HP ha tenido un 91% menos de beneficios que en el trimestre de 2010. La compañía ha conseguido beneficios por valor de 239 millones de dólares, una cantidad muy inferior a los 2.540 millones de dólares que consiguió como beneficios en el cuarto trimestre de 2010.

El abandono de los dispositivos con el sistema operativo WebOs y la posible venta de su división de ordenadores han sido las causas principales para que HP haya tenido un cuarto trimestre tan complicado. Pese a ello, HP ha conseguido mejorar los ingresos previstos por los analistas.

Durante el cuatro trimestre, HP ha confirmado ingresos por valor de 32.100 millones de dólares, por encima de los 32.050 millones pronosticados por los analistas. El dato permite dar un toque positivo a los resultados, aunque si se compara con el 2010 sigue siendo inferior. Los 32.100 millones ingresados este año suponen un descenso de los ingresos de un 3,5% con respecto a 2010, cuando consiguió 33.280 millones de dólares.

hp resultados beneficios Con los resultados del cuarto trimestre, HP también ha confirmado el acumulado anual de ingresos totales, que ha ascendido hasta los 127.400 millones de euros. Con estos resultados, la presidenta de la compañía Meg Whitman ha asegurado que necesitan “volver a los fundamentos de su negocio durante 2012”, en una declaración de intenciones para mejorar los resultados de cada al próximo ejercicio. Para ello, Whitman ha asegurado que HP realizará “inversiones prudentes de negocio” para crecer, así como que se realizará una gestión “más consistente” de los negocios que ya están integrados en la compañía.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS