Seguridad

Los CEO de McAfee y Symantec exponen su visión sobre el futuro de la seguridad

John Thompson, CEO de Symantec, y David DeWalt, CEO de McAfee, exponen en esta entrevista la dirección estratégica de sus compañías y explican cuáles son las principales tendencias que dirigirán en su opinión el mercado en 2008 y en los años siguientes.
                                                            
Cada una de estas entrevistas es individual y sigue su propio curso. Aunque se plantean las mismas cuestiones a estos dos CEO -cuestiones relacionadas con el continuo crecimiento de las necesidades de proteger los datos corporativos, la consolidación en el mercado de la seguridad y con la situación competitiva-, cada uno de ellos responde sin conocimiento de la contestación del otro.
                                                                                                                                   
A lo largo del pasado año se ha hecho particularmente evidente un cambio importante en el mercado de la seguridad. Los clientes parecen enfocarse cada vez más hacia la protección de los datos frente a métodos más tradicionales basados en la defensa de los puntos finales y de los activos de red.
                                                                                                                                                             
¿En qué medida esto ha implicado un cambio estratégico en la dirección seguida por sus respectivas compañías? En particular, teniendo en cuenta que muchos suministradores de menor tamaño de segmentos como el de las tecnologías DLP (Data Leakage Prevention) reclaman estar mejor preparados para responder al nuevo enfoque de la seguridad.

John Thompson (Symantec):
Lo cierto es que durante años Symantec ha podido ir atesorando un importante conocimiento sobre qué información estaba fluyendo alrededor y dentro de las organizaciones. La protección frente a virus era algo interesante, pero lo era aún más la penetración y amplitud de la red de inteligencia que habíamos desplegado alrededor del mundo. Esta red nos ha estado informando sobre cuestiones como de dónde venían los virus y gusanos, qué ataques de hacking se estaban produciendo, donde se originaba el spam, y qué palabras clave se estaban utilizando para esquivar los filtros de seguridad.

Hay una valiosa penetración asociada con la red de inteligencia de que Symantec dispone y este conocimiento hace el cambio hacia esa seguridad basada en la información más fácil para nosotros que para cualquier compañía de menor tamaño que carezca de tal alcance.

Por otra parte, contamos con la ventaja que nos da la confianza de los clientes, que ya han tenido ocasión de comprobar que nosotros y otros grandes proveedores evolucionamos a medida que lo hacen sus necesidades. Ya lo hemos hecho en el caso de las tecnologías de seguridad más tradicionales. La distancia entre lo que la tecnología antivirus (AV) hace hoy y lo que era capaz de hacer hace cinco años es de años luz.

Cabe esperar que la estrategia evolutiva aplicada en el pasado será la misma que la que adoptará para resolver los retos futuros, y nosotros ciertamente hemos sabido evolucionar nuestro negocio a lo largo de los pasados diez años para ser muy diferentes hoy, tanto en términos de enfoque como de nuestra capacidad para resolver nuevos problemas de los clientes que, en muchos casos, no existían entonces.

David DeWalt (McAfee): Lejos de constituir una desventaja, creo que ser una gran compañía representa un enorme arma a nuestro favor en lo relativo al cambio que apunta. Gestionar los datos y su seguridad es algo bastante estratégico para las corporaciones, y, en consecuencia, obviamente preferirán confiar la tarea a una empresa consolidada con un enorme músculo de soporte y servicio, con miles de profesionales dedicados a ello, que a una startup dedicada en exclusiva a DLP. Saben que con compañías como Symantec y McAfee conseguirán un nivel de servicio inalcanzable para una startup.

David DeWalt, CEO de McAfeeAdemás, ya estamos en la mayoría de las grandes corporaciones sobre el punto final. Añadir otro agente en estos puntos en lugar de seguir con McAfee también en este ámbito no resulta una elección atractiva todas estas grandes organizaciones. Nosotros podemos ofrecer optimización de coste, gestión centralizada, y otros beneficios que no se pueden conseguir de empresas más pequeñas.

En el mundo de la seguridad existen cada vez más requerimientos de optimización de costes. Por tanto, es más probable que las empresas opten por un suministrador como nosotros, que incluye en su oferta AV, antispyware, HIPS (Host Intrusion Protection) y NAC (Network Access Control), etc. Cuando detectamos una necesidad que no satisfacemos, adquirimos la mejor tecnología disponible para resolverla y asegu

TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?