Estrategias

Los CIO españoles se manifiestan optimistas respecto a sus presupuestos TI

Según refleja un reciente estudio realizado por Coleman Parkes y presentado por Intel, pese a la difícil situación de la economía mundial, se manifiestan optimistas respecto de su gasto en TI previsto para este año.

A pesar de la incertidumbre que rodea al tejido empresarial español, lo cierto es que más del 70 por ciento de los encuestados estima unos gastos mayores, o invariables, en áreas clave como, por ejemplo, adquisición de hardware, adquisición de software y proyectos de innovación.

El optimismo se manifiesta también en el hecho de  que el 86 por ciento espera que el gasto en innovación aumente o se mantenga. “Esto refleja un conocimiento sobre la necesidad que existe de utilizar las TI para impulsar las eficiencias operativas, inspirar innovación y mejorar la ventaja competitiva” señala Intel.

Asimismo, otro dato importante, es que el 52 por ciento de los directores de TI cree que ahora es el momento apropiado para invertir en tecnología, como base de crecimiento para el momento en el que la situación económica mejore, y considera que reducir el presupuesto en tecnología es una mala estrategia. Así, los directores de tecnología creen que es necesario invertir para ahorra, por lo menos esto es lo que asegura el 58 por ciento de los mismos, que piensa que es necesario incrementar las inversiones para proporcionar el nivel de ahorro preciso a medio plazo, debido a los menores costes de funcionamiento de las tecnologías más modernas. 

“Tal y como ocurre en todas las crisis económicas, las empresas con ofertas innovadoras para los clientes y con modelos de negocio eficientes van a ser las que van a prosperar cuando la situación mejore en el futuro,” afirma Jorge Lang, director de mercado empresarial de Intel Iberia, quien continúa asegurando que “en el mundo empresarial actual, lograr la máxima rentabilidad y competitividad del mercado se encuentran directamente vinculadas a las inversiones realizadas en TI”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS