Los CIO europeos aumentarán su gasto en TI un 3,85% durante 2008

Los CIO estadounidenses tienen intención de reducir sus presupuestos TI durante 2008, pero no así los europeos y asiáticos, según Gartner.

Un reciente sondeo realizado por la consultora en febrero y marzo entre 1.000 CIO de todo el mundo con el fin de detectar el posible impacto de la alarma sobre una recesión económica en Estados Unidos sobre los presupuestos TI, estima que el gasto en tecnologías de la información aumentará una media del 3,3% a nivel mundial, el mismo porcentaje pronosticado por Gartner en análisis anteriores.

Aunque la firma ha revisado a la baja su expectativa de crecimiento de inversión en Estados Unidos, haciéndola pasar de un 3,1% a un 2,3%, el incremento por encima de la media –y de lo previamente estimado por Gartner- de los presupuestos TI corporativos en Europa (3,86%) y, sobre todo, en la zona Asia/Pacífico (5,98%), han hecho que la consultora mantenga sus pronósticos de evolución global para este mercado.

En Estados Unidos, el clima de incertidumbre económica ha provocado que un 25% de los CIO de la zona haya sufrido una reducción de presupuestos durante el primer trimestre del año. No obstante, la mayoría -un 65%- no ha experimentado variación alguna, y un 10% incluso ha disfrutado de incrementos.

Por otra parte, Mark McDonald, vicepresidente y máximo responsable de investigación de Gartner Executive Programs, ha señalado que “las actuales condiciones económicas son percibidas fuera de Estados Unidos como un fenómeno casi exclusivamente estadounidense”.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS