Actualidad
Programación
Software

Los CIOs reconocen por primera vez Linux como un sistema de nivel empresarial

Casi la mitad de las empresas correrán aplicaciones de negocio de misión crítica sobre Linux en un período de cinco años, legitimando así por primera vez Linux como un sistema capaz de satisfacer los más exigentes requerimientos corporativos. Así se refleja en los resultados de una encuesta realizada por la firma de investigación Saugatuck Research entre directores de TI, vicepresidentes y CIOs de 133 empresas de todo el mundo.

Las previsiones de Saugatuck Research suponen un espectacular crecimiento, dado que a finales de 2007 sólo el 18% de las empresas utilizarán Linux en sus aplicaciones de misión crítica.
En opinión de Bruce Guptill y BillMcNee, autores del estudio de Saugatuck Research, “los sistemas operativos Linux –y el software de código abierto en general- han alcanzado ya una masa crítica en el mercado”. Ambos redicen que el número de empresas con despliegues “en fase de inicio o completos” de aplicaciones críticas sobre Linux crecerá en torno a un 40% desde 2007 hasta 2009, un ritmo que aumentará hasta un 80% de 2009 a 2011.

Es conveniente que suministradores, proveedores de servicios y ejecutivos TI sin distinción, sean conscientes de esta tendencia y redefinan sus estrategias para adaptarse a ella, según Guptill y BillMcNee.

Legitimado por los principales fabricantes
“En los últimos tiempos, el código abierto, y particularmente Linux, está siendo legitimado a pasos agigantados por los principales fabricantes de soluciones para el segmento empresarial, y los responsables corporativos se alegran de creerles. El acercamiento de Microsoft hacia Linux –indican los autores del informe en referencia a su acuerdo con Novell para SUSE Linux- es ahora más fácil de entender, a la luz de los resultados de nuestra investigación”.

Los suministradores de software como servicio (SaaS) y aplicaciones hospedadas también empiezan a valorar en mayor medida los beneficios de Linux, derivados de su potencial para reducir costes de software y mantenimiento, y proporcionar una mayor escalabilidad, según los investigadores de Saugatuck.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?