Software

Los clientes de VMware hospedan 12,5 máquinas virtuales por servidor físico

Los clientes de VMware corren una media de 12,5 máquinas virtuales por cada servidor físico. Tal consolidación se ve favorecida por la proliferación de servidores multinúcleo, pero las ineficiencias en el uso de la memoria podrían estar impidiendo alcanzar mayores niveles.

Estas son algunas de las conclusiones a que ha llegado el suministrador de gestión de virtualización VKernel tras analizar 550.000 máquinas virtuales en unos 2.500 despliegues durante un período de ocho meses. Según la compañía, la información fue conseguida a través de las herramientas de software gratuitas que ofrece a los clientes de VMware.

La media de host físicos en las empresas analizadas es de 18 host físicos para albergar 225 máquinas virtuales. En los clientes de menor tamaño la consolidación aumenta, alcanzando las 20 máquinas virtuales por host físico en aquellas organizaciones donde existen menos de 10 de estos últimos.

Lo contrario ocurre cuando aumenta el tamaño de los negocios: las compañías con entre 25 y 100 host hospedan sólo una media de 11 máquinas virtuales por cada uno de ellos, según VKernel.

Por lo que respecta al uso de la memoria en los centros de datos virtualizados, VMKernel concluye que las organizaciones sólo están asignando el 70% de su capacidad. Pueden tener buenas razones para ello, como el deseo de contar con un buffer en caso de fallo. Sin embargo, ese porcentaje también podría indicar ineficiencias.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?