Los conmutadores Force10 compartirán un mismo sistema operativo

Force10 Networks ha completado la extensión de su sistema operativo FTOS a sus tres familias de conmutadores, lo que dotará a la totalidad de sus productos de un conjunto de funcionalidades e interfaces de líneas de comandos comunes. Además, la compañía ha anunciado un nuevo conmutador de gama media con una innovadora tarjeta de línea de ocho puertos 10 Gbps.

En el futuro, todos los conmutadores de Force10 compartirán un mismo sistema operativo -en concreto FTOS)-, que además permitirá a las plataformas correr aplicaciones de terceras partes, según la compañía. Se trata, según Steve Garrison, vicepresidente de marketing de Force10, de un código “estable, modular y de alta fiabilidad, desarrollado sobre E-Series en 1999, sobre C-Series el año pasado, y ahora también sobre S-Series. Así pues, hoy ofrece cobertura de extremo a extremo”.

Como startup especializada en conmutación 10 Gbps a rendimiento de cable, Force10 ha gozado de una importante presencia en los puntos de intercambio de tráfico Internet y en los grandes centros de datos, gracias principalmente a sus potentes conmutadores E-Series, disponibles en el mercado desde 1999. Pero en los últimos tiempos, la compañía ha intentado ampliar su mercado, primero con una gama basada en chasis de menor tamaño, C-Series, y más tarde con la introducción de las plataformas de acceso montables en rack, S-Series.

En el futuro, como se ha dicho, todas estas líneas compartirán el sistema operativo FTOS. “Hemos finalizado la extensión de FTOS a todo nuestro hardware. Así acabaremos con las dudas sobre qué conmutadores tienen qué características y cómo funcionan en cada caso”, ha explicado Garrison.

Por otra parte, la compañía ha introducido lo que asegura se trata de “la primera tarjeta de línea con rendimiento de cable 10 Gigabit Ethernet de ocho puertos de la industria” y ha ampliado su familia C-Series con el nuevo modelo C150, un conmutador de cuatro ranuras.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS