Los datos de 382.000 empleados de Boeing comprometidos tras el robo de un laptop

Un laptop robado en The Boeing ha elevado la cuenta de víctimas de brechas de privacidad en Estados Unidos a más de cien millones, según los cálculos de Privacy Rights Cleraringhouse.

La semana pasada Boeing reveló que se encontraban comprometidos archivos donde figuraban números de la Seguridad Social, nombres y direcciones particulares de 382.000 empleados de la compañía como consecuencia del robo de un laptop no encriptado del coche de uno de sus trabajadores.

El incidente ha elevado el número total de víctimas de brechas de datos contabilizadas en el sitio Web de Privacy Rights Clearinghouse a 100.152.801 personas, según Beth Givens, director de este grupo, dedicado a la defensa del consumidor.

La organización Clearinghouse reconoce que sus cálculos arrojan un número probablemente ficticio y que la cifra real de potenciales víctimas es mucho mayor. Pero confía en que, al menos, el seguimiento que realiza sirva para demostrar la magnitud del problema.

Privacy Rights Clearinghouse viene realizando el seguimiento del impacto de las brechas de datos que se producen en Estados Unidos desde febrero de 2005, cuando ChoicePoint, proveedor de servicios de verificación de credenciales e identificación para empresas y entidades gubernamentales, notificó el robo de información sobre 163.000 personas albergada en su base de datos.

Aunque ChoicePoint sólo estaba obligada a informar sobre el robo a las víctimas residentes en California -el único estado con una ley de notificación vigente entonces al respecto-, decidió comunicarlo a todas las víctimas.

Desde este caso, la seguridad de los datos se ha convertido fuente de especial preocupación en Estados Unidos. A partir de entonces, se han producido otras brechas importantes en diversas entidades, incluidas Boeing y la Universidad de California.







TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS