Los discos duros pueden tener sus días contados en los portátiles

En un futuro no muy lejano, las unidades de disco duro podrían tener que hacer frente a una seria y legítima competencia en el terreno de los ordenadores portátiles, dado que las unidades sólidas basadas en Flash (SSD) cada vez están más consolidados. Así al menos lo vaticina la consultora In-Stat.

De hecho, esta firma asegura que las SSD tienen el potencial de destronar a los discos duros como principal opción de almacenamiento en los ordenadores portátiles y en un plazo de unos 10 años. Por eso, In-Stat está convencida de que, en 2013, los SSD podrían alcanzar el 50 por ciento del mercado de los ordenadores portátiles.

Para hacer estos pronósticos, In-Stat se basa en un estudio llevado a cabo entre 389 usuarios de portátiles, quienes valoraron el uso de SSD en sus ordenadores. La consultora ha balanceado los beneficios percibidos con la rápida bajada de coste de los gigabytes en las memorias Flash, desarrollando así un modelo de previsión de demanda.

“La industria de los discos duros ha realizado un trabajo excepcional a la hora de desarrollar mayores capacidades. Sin embargo, está claro que hay segmentos de usuarios en los que estas posibilidades de almacenamiento no satisfacen las necesidades”, explica Frank Dickson, analista de In-Stat. “Cuando uno examina la bajada en el coste de las Flash, la necesidad de almacenamiento de los usuarios y cómo las Flash responden a lo que los consumidores demandan, parece fácil comprobar que se va a producir una clara demanda de SSD”.

Según los resultados de este estudio, dos terceras partes de los encuestados aseguran que no les importa pagar algo más de dinero por tener SSD en sus ordenadores portátiles y, de todos los beneficios enumerados, los ahorros energéticos son los citados como más importantes.







TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?