Facturaciones

Los fabricantes apuestan por las aplicaciones empresariales para iPhone

Son varios los fabricantes que están aprovechando la celebración de la feria CeBIT (Alemania) para realizar demostraciones de aplicaciones y servicios con un marcado carácter profesional dirigidas al iPhone de Apple.

¿Es el iPhone un dispositivo de consumo? Pues sí… y no. De hecho, desde que llegó a España, el iPhone se ha ido abriendo un hueco en el mercado profesional y fabricantes como Cisco han anunciado incluso la versión para el iPhone de sus Comunicaciones Unificadas.

Pues bien, muchos de los fabricantes que han acudido a la feria CeBIT que se está celebrando estos días en Alemania han aprovechado para mostrar un completo catálogo de productos y servicios para el usuario profesional.

Por ejemplo, Cortado está ampliando su catálogo de aplicaciones que permite a los dispositivos móviles conectarse a redes y bases de datos corporativas, así como a impresoras y faxes, de manera que en medio año estará disponible esta aplicación para los usuarios del iPhone. El producto se denominará Cortado Corporate Server for the iPhone y estará disponible a través de la App Store de Apple

Hablando de comunicaciones unificadas, la compañía alemana C4B ha lanzado la versión 2 de su aplicación XPhone CTI (Computer Telephony Integration) Mobility para el iPhone. Una suite que permite a las compañía integrar su centralita PBX con los teléfonos móviles para gestionar las llamadas y la información de presencia de los usuarios, entre otras muchas características.

Pero, además, en CeBIT hay al menos un fabricante que está promocionando su software de desarrollo para el iPhone. Así, Semaphore Software ofrece el desarrollo de aplicaciones y páginas web optimizadas para el iPhone en su centro de desarrollo en la India, aunque también cuenta con oficinas en Estados Unidos, Holanda y Reino Unido.

También en el lado de las aplicaciones destaca una guía de viaje para este dispositivo realizada por la empresa germana Merian Scout. Se trata de un recurso que recomienda sitios de interés, hoteles y lugares donde comer.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?