Formación

Los fiscales piden siete años de prisión para el ex-CEO de Qwest

Los fiscales estadounidenses encargados del caso han solicitado una condena de más de siete años de prisión para el ex-CEO de Qwest Communications, Joseph Nacchio, por el uso indebido de información privilegiada y confidencial para realizar operaciones bursátiles durante el boom de las telecomunicaciones.

Nacchio, CEO de Qwest entre 1997 y 2002, fue declarado culpable en abril por una corte federal de 19 cargos de uso indebido de información privilegiada y confidencial en operaciones de venta de acciones por valor de 52 millones de dólares, aunque se le consideró inocente de otros 23 delitos.

Como consecuencia de sus acciones, Nacchio tendría que pasar 87 meses privado de libertad más tres años en régimen de libertad condicional, así como pagar una multa de 19 millones de dólares, según la recomendación presentada por los abogados federales.

Después de que los fiscales dirigieran su recomendación de sentencia al juez encargado del caso, los abogados de Nacchio han pedido una reducción argumentando a favor del acusado, entre otros motivos, el posible efecto que una larga condena tendría sobre la salud de dos de los miembros de su familia.

En cualquier caso, los abogados generales del gobierno de Estados Unidos consideran que Nacchio merece una sentencia dura debido al descaro con que mintió a los inversores y el volumen de las ganancias por él conseguidas mediante las prácticas por las que será condenado, entre otros factores. De hecho, el ex-CEO de Qwest se enfrenta a una posible pena máxima de diez años en prisión y un millón de dólares de multa por cada cargo.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS