Los grupos de arquitectura empresarial AOGEA y GEAO se fusionan

Dos de las principales organizaciones de la industria enfocadas en las arquitecturas TI empresariales, AOGEA y GEAO, han decidido fusionarse en una misma entidad.

La unión de Association of Open Group Enterprise Architects (AOGEA), afiliada al grupo The Open Group, y Global Enterprise Architecture Organization (GEAO) dará nacimiento a una organización con más de 9.000 miembros de 72 países diferentes.

Su principal objetivo será promover el uso de arquitecturas empresariales, como SOA, ayudando para ello en el desarrollo de estándares de “excelencia y ética” para sus miembros”, según un comunicado emitido por los dos grupos.

“En mi opinión, existen muchas fortalezas complementarias entre ambas organizaciones”, ha señalado Allan Brown, presidente y CEO de The Open Group, lo que hará especialmente beneficiosa su unión.

Mientras que GEAO cuenta entre sus miembros con más responsables de negocio que se relaciona con las TI como usuarios, los de AOGEA responden más al perfil de arquitectos empresariales, más directamente enfocados hacia las TI en sí mismas.

Open Group, al que pertenece AOGEA, ha sido el patrocinador del sistema TOGAF (The Open Group Architecture Framework), utilizado por más del 60% de las empresas Fortune 50 y por más del 80% de las entidades incluidas en el ranking mundial Forbes 50, según datos facilitados por la propia organización.

Aunque la fusión supondrá la integración de GEOA como parte de AOGEA, se mantendrán los nombres y las entidades de ambas organizaciones, al menos a medio plazo.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS