Los ingresos de la telefonía IP ascendieron a 750 millones en el tercer trimestre

Un reciente informe elaborado por la consultora Dell"Oro Group revela que los ingresos conseguidos en el segmento de telefonía IP a nivel mundial superaron los 750 millones de dólares en el tercer trimestre del año. Ello refleja un crecimiento del mercado por encima del 40 por ciento comparado con el mismo período del año anterior, en parte debido a la fuerte demanda de líneas IP para terminales de sobremesa.

El informe de Dell’Oro señala que los ingresos procedentes de la telefonía IP están acaparando gran parte de los beneficios de los proveedores, e indica cómo los usuarios están optando cada vez más por teléfonos IP de mayor coste en lugar de mantener sus viejos teléfonos digitales o reemplazarlos por otros de similares características.

“El crecimiento de la telefonía IP se ha acelerado en el tercer trimestre del año a medida que las grandes corporaciones han ido completando la primera fase de renovación de su infraestructura de voz, mediante la actualización de su control de llamadas a IP. Ahora están dando el salto a la segunda fase, consistente en la actualización de los aparatos de sobremesa de los usuarios a teléfonos IP”, comenta Alan Weckel, analista senior en Dell’Oro Group. “Fabricantes como Avaya, Cisco y Nortel, que están siguiendo de cerca la integración de la voz dentro de los procesos de negocio empresariales –incluida la integración de las comunicaciones unificadas–, se están percatando de la enorme respuesta en torno a la adopción de la telefonía IP”, finaliza Weckel.

Por fabricantes, el estudio también revela que Nortel y Avaya continúan siendo los principales proveedores a nivel mundial en volumen de ventas de líneas IP, seguido de Cisco, que ha logrado alzarse como el tercer gran proveedor por encima de Siemens. Ésta, por su parte, cerró el último trimestre de su año fiscal con importantes beneficios en esta área.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?