Internet

Los ingresos de Red Hat aumentan un 18% en el tercer trimestre

Los ingresos de Red Hat durante el tercer trimestre de su año fiscal en curso han ascendido a 194,3 millones de dólares, cifra superior en un 18% ha la conseguida por la compañía en el mismo período del ejercicio anterior.

“En general, estamos evolucionando mejor que la mayoría de las empresas del sector tecnológico, pero este trimestre realmente hemos batido nuestro propio record”, ha declarado satisfecho Jim Whitehurst, CEO de Red Hat.

Los ingresos por suscripciones han sido los principales motores del crecimiento de la compañía, especialmente en Norteamérica. Este negocio ha aumentado un 21% y ha aportado 164,4 millones a la facturación de Red Hat, nada menos que un 85% del total.

No obstante, las ganancias netas de la empresa han descendido, quedando en 16,4 millones de dólares (0,08 dólares por acción), frente a los 24,3 millones de dólares (0,12 por acción) registrados por la compañía hace un año. En este sentido, cabe señalar que las ganancias se han visto reducidas en 0,03 dólares por acción debido a un desembolso realizado por el fabricante para zanjar un litigio legal.

Los 30 principales contratos firmados por Red Hat con sus clientes durante el trimestre han incluido 14 de más de 1 millón de dólares y uno de más de 5 millones, según Charlie Peters, vicepresidente ejecutivo y máximo responsable financiero de la organización. Del esos 30, 23 corresponden a la plataforma Red Hat Enterprise Linux 5 Advanced Platform y ocho al software de servidor empresarial JBoss. Uno ha sido principalmente para el despliegue de virtualización.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS