Los ingresos de SAP caen un 3% en el primer trimestre

SAP acaba de dar a conocer los números financieros preliminares correspondientes al primer trimestre de su actual ejercicio, que ha supuesto para la compañía una caída de ingresos del 3%.

En ese período la compañía ha visto descender ingresos totales US GAAP de los 2.460 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2008 a los 2.400 millones de euros del primer trimestre del ejercicio en curso. Los ingresos procedentes de la venta de software ha caído un 33% alcanzando 418 millones de euros frente a los 622 millones de euros registrados en el primer trimestre del pasado año.

Desde el punto de vista del beneficio, SAP ha reconocido que su ganancia neta, atendiendo a criterios de contabilidad US GAAP, ha caído un 8% hasta los 332 millones de euros, principalmente, según han señalado fuentes de la organización, por los 160 millones de euros de la reestructuración que está llevando a cabo y que ya ha supuesto la eliminación de 2.200 puestos de trabajo. Los objetivos de la organización, tal y como hizo público, es adaptar el tamaño de la compañía a las actuales condiciones de mercado y reducir el impacto de la recesión global. Para ello, SAP tiene pensado de reducir su fuerza de trabajo global hasta los 48.500 empleados a finales de 2009, lo que provocará unos cargos de reestructuración de entre 200 y 300 millones de euros para 2009.

A pesar de que la compañía espera que el entorno operativo en 2009 siga siendo complicado, su co-CEO, Léo Apotheker, manifiesta que “SAP es una compañía fuerte con un modelo de negocio robusto, una plantilla altamente cualificada y una gran base de clientes. Esperamos salir de esta recesión aún más fuertes, tal y como hicimos tras la anterior crisis de principios de la década". Para ello, tal y como manifiesta Apotheker, "continuamos tomando los pasos necesarios para proteger nuestro margen en este difícil entorno operativo. Las medidas para controlar los costes que iniciamos en octubre del pasado año y que continuaron en el primer trimestre de 2009 se han llevado a cabo, y estamos satisfechos con el rendimiento del margen resultante. Aún así continuaremos manteniendo fuertes controles de los costes".  



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS