Los ingresos del mercado de CRM crecen un 12,5 por ciento en 2012

El último informe de Gartner asegura que los ingresos del mercado de CRM crecieron un 12,5 por ciento en 2012 hasta alcanzar los 18.000 millones de dólares. Salesforce.com lidera este segmento.

PC formación

18.000 millones de dólares, un 12,5 por ciento más que en 2011. Éstos son los ingresos que ha alcanzado el mercado de CRM en 2012 a nivel mundial según Gartner, lo que representa tres veces más que todos los segmentos de software empresarial.

Gartner destaca el liderazgo a nivel mundial de Salesforce.com, quien ha superado a SAP en el ranking de fabricantes. La compañía alemana, que continúa liderando el mercado en Europa, se sitúa en segunda posición a nivel mundial. Por detrás se encuentran Oracle, Microsoft e IBM.

Cerca del 40 por ciento de los ingresos del mercado de CRM provinieron de productos SaaS (software como servicio), un factor importante para entender la subida de Salesforce.com.

Asimismo, Gartner destaca los cambios que ha sufrido este mercado a raíz de las compras realizadas por Oracle, Salesforce.com e IBM.

La consolidación de este mercado ha hecho que el 60 por ciento de los ingresos estén en manos de los 10 fabricantes más importantes de CRM.

A pesar de esto, Gartner también destaca que los jugadores más modestos también están creciendo. Zoho, por ejemplo, vio incrementar sus ingresos en un 81,2 por ciento en 2012. Esto es posible debido a la capacidad, de este tipo de fabricantes, de proporcionar productos SaaS sociales, de comercio electrónico y de movilidad.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?