Los ingresos trimestrales de Google aumentan un 18%

La crisis mundial parece no estar afectando a Google. Durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2008, la compañía vio aumentar sus ingresos un 18% respecto al mismo período del año anterior. Cierto que sus beneficios experimentaron un significativo descenso, pero fue debido a la carga de gastos extraordinarios, algunos de ellos relacionados con stocks options para empleados.

Aún así, Eric Schmidt, CEO de Google, ha valorado positivamente la evolución financiera de la compañía, al conseguir aumentar sus ingresos pese al difícil entorno económico. “El negocio de búsquedas ha disfrutado fuertes crecimientos, nuestros ingresos han aumentado en la mayoría de los segmentos verticales, y hemos conseguido contener con éxito los costes”, ha subrayado Schmidt.

En términos de cifras, el trimestre se ha concretado para Google en ingresos brutos por valor de 5.700 millones de dólares, frente a los 4.830 millones alcanzados por la empresa en el cuarto trimestre de 2007. Si se restan de esta cantidad las comisiones que Google paga a sus socios de publicidad, el resultado es de 4.220 millones de dólares.

Sin embargo, los beneficios trimestrales de la organización han ascendido a 382 millones de dólares (1,21 dólares por acción), sensiblemente inferiores a los 1.200 millones de dólares (3,79 dólares por acción) correspondientes al tercer trimestre de 2007.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?