Los intentos de robo de información se han multiplicado por cinco

Según una investigación cuyos resultados han sido revelados por Microsoft en la conferencia RSA Security (Londres), el código malicioso que instala archivos como troyanos, sistemas de robo de contraseñas, software para el registro de las teclas presionadas en el teclado del usuario (keyboard loggers) y otras formas de malware se ha multiplicado por cinco en la primera mitad de 2007.

En el mismo período, según Microsoft, se han registrado 31,6 millones de estafas basadas en phishing, lo que supone un incremento del 150% respecto a las contabilizadas durante los seis meses anteriores.

Estos datos se basan en una encuesta patrocinada por Microsoft y llevada a cabo por Ponemon Institute. En ella se ha entrevistado a más de 3.600 responsables de marketing, privacidad y seguridad de empresas en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido que operan en diversas industrias, incluidas las de servicios financieros, sanidad, tecnología y administraciones públicas.

Como ha ocurrido con múltiples informes recientes sobre el mismo tema, esta investigación confirma que los atacantes se centran cada vez más en la consecución de información personal con el propósito de conseguir beneficios económicos. Además, en el se advierte sobre el progresivo aumento de las oportunidades para el robo de información personal debido a la necesidad de las empresas de compartir cada vez más información y de ampliar sus negocios atravesando fronteras y tipos de dispositivos.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?