Seguridad

Los iPhone podrán localizarse en caso de robo o pérdida

Una de las funciones que aporta la versión 3.0 del software del iPhone parece ser que permitirá tener controlado en todo momento la ubicación del iPhone, lo que sería de mucha utilidad en caso de robo o pérdida.

Esta nueva característica se encuentra en las opciones de Mobile Me dentro del propio teléfono y si el usuario decide activarla, se abre un cuadro de cuadro de diálogo donde se indica: Esta opción activa el servicio "encuentra mi iPhone" en tu cuenta MobileMe en me.com", según se recoge en AppleInsider. Con esto activo, el propietario legítimo del iPhone podría localizarlo haciendo una petición desde el servicio de Me.com.

Por el momento esta característica no se encuentra disponible en Me.com, y como suele suceder en estos casos, Apple la activará cuando el software 3.0 del iPhone sea liberado.

Sin duda, la nueva funcionalidad resultará de especial interés para muchos potenciales clientes corporativos dado que les proporcionará un elemento más para luchar contra posibles fugas de datos sensibles.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS