Los mayores contratos europeos de outsourcing sumaron 40.500 millones de dólares en 2005

El valor de los cien principales contratos de outsourcing en Europa Occidental alcanzó los 40.500 millones de dólares en 2005, según un reciente estudio de IDC. En 2004, la cifra, 42.100 millones de dólares, fue mayor, pero el año pasado, los acuerdos que ocuparon las primeras posiciones alcanzaron cifras más elevadas. Solo nueve de ellos sumaron 20.500 millones.

“Estos datos demuestran que no es cierto que esté cayendo la aceptación de los `mega-acuerdos´, como muchos indican, sino que, al contrario, empiezan a emerger contratos de gran escala. Cinco de los nueve principales acuerdos fueron firmados por agencias gubernamentales”, asegura Jennifer Thomson, directora de investigación de IDC European Services.

También es destacable que “aunque los contratos se hacen mayores en valor, acortan su duración, dado que los clientes se muestran menos dispuestos a verse atados a un suministrador por períodos prolongados”. El estudio subraya la difícil situación a la que, en estas circunstancias deben hacer frente los suministradores, que se ven obligados a rentabilizar sus inversiones en períodos menores, desarrollando al mismo tiempo estrategias colaborativas de aproximación al mercado para hacerse con los contratos de outsourcing multi-suministrador de gran escala, cada vez más demandados.

El estudio subraya algunas tendencias en el mercado de outsourcing en Europa Occidental. Una de ellas es la creciente importancia del outsourcing de sistemas y red y de sobremesas, cuyo valor conjunto se elevó a 32,7 millones de dólares. Al mismo tiempo, continúa el crecimiento en la adopción del outsourcing de procesos de negocio (BPO), pero su proporción dentro del conjunto del mercado todavía es muy pequeña. En cuanto a segmentos, fueron los sectores de fabricación, servicios financieros y gobierno los que más predominaron en los cien principales contratos, representando el 90% del valor agregado total. Los de telecomunicaciones y retail ofrecen buenas oportunidades a corto plazo.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?