Actualidad

Los primeros servidores con los nuevos chips Xeon E5 llegarán en 2012

Los servidores con los nuevos chips Xeon E5 basados en la microarquitectura Sandy Bridge de Intel empezarán a estar disponibles a principios del próximo año, según han anunciado representantes de la compañía en el marco de Intel Developer Forum (San Francisco).

El chip Xeon E5 tendrá hasta ocho núcleos de procesamiento y podrá correr 16 tareas por socket, según ha explicado Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del grupo Data Center de Intel.

chip Intel Xeon E5El chip ya está siendo producido en volumen y ofrecerá, según Skaugen, un rendimiento significativamente mayor que los actuales chips Xeon. “Se trata del chip de mayor rendimiento que Intel ha introducido en el mercado servidor”, ha asegurado el ejecutivo.

Xeon E5 está dirigido a entornos de informática de alto rendimiento y proveedores cloud, y viene a suceder a los chips Xeon 5600, basados en la arquitectura Westmere, que fueron lanzados a mediados del año pasado.

Intel orienta su nuevo chip a servidores con entre dos y cuatro sockets. La compañía ha introducido ya chips Xeon E3 de gama baja, también basados en microarquitectura Sandy Bridge, para servidores con hasta dos sockets.

Xeon E5 competirá con los nuevos chips con arquitectura Bulldozer de AMD, que ya ha empezado a entregar a los fabricantes de servidores los chips Interlagos de 16 núcleos.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS