Los problemas de integración son el principal inhibidor para la adopción de SaaS

Forrester Research ha llevado a cabo una investigación que, entre otros fenómenos, analiza los principales motivos que hacen a muchas empresas desestimar la posibilidad de adoptar el software como servicio (SaaS) como modelo par a la entrega de aplicaciones a los trabajadores.

El principal de ellos es en un 66% los problemas de integración, seguido de la preocupación por el coste total de propiedad que puede llegar a representar, causa nombrada por el 61% de los responsables de software empresariales de Europa y Norteamérica entrevistados por Forrester para llevar a cabo su investigación. En tercer lugar destaca como inhibidor la falta de personalización o adaptación a las necesidades específicas de la empresa de este tipo de propuestas (55%), y, en cuarto, las preocupaciones sobre su seguridad (50%).
Muchos entrevistados también señalaron como causas de desestimar la introducción de aplicaciones SaaS el “no encontrar la aplicación específica que necesitan” (42%), la complejidad de los modelos de precios del software como servicio (39%), el rendimiento de la aplicación (39%) y el “estar encerrados con su actual suministrador” (34%). Para interpretar estos porcentajes adecuadamente conviene tener en cuenta que Forrester permitía a los encuestados señalar varias causas en sus respuestas.
No obstante SaaS se ha convertido ya en una forma viable y efectiva en costes –al menos, iniciales- para la entrega de aplicaciones en muchas empresas de pequeño, de mediano e incluso gran tamaño. El 16% de los encuestados asegura haber utilizando o probando en proyectos piloto aplicaciones SaaS en la actualidad, mientras que un 45% está interesados en este modelo o planifica algún piloto, y un 37% “no está interesado en él por el momento”.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?