Los suministradores de seguridad cierran filas en torno a Windows Server 2008

La industria de la seguridad se ha apremiado a anunciar la compatibilidad de sus productos con la protección de acceso a red (NAP, por sus siglas en inglés) que Microsoft ha introducido en Windows Server 2008.

Foundry Networks, McAfee, Symantec, Avenda Systmes y una start-up llamada Napera Networks han afirmado que sus plataformas de seguridad pueden conectarse a despliegues NAP con la nueva plataforma de servidor de Microsoft.

En el caso de Foundry, su interoperabilidad implicaría que sus conmutadores pueden ejercer como puntos de ejecución de las políticas de admisión NAP. Los clientes NAP en ordenadores con Windows enviarán informes de estado que serán evaluados por el Microsoft Network Policy Server de Windows Server 2008 y, dependiendo de los resultados, ordenará a los switches Foundry que apliquen las restricciones de acceso.

McAfee planea soportar NAP a primeros de marzo con el lanzamiento de una nueva versión de su software para control de acceso a redes (NAC, Network Access Control), que comprueba el estado de los puntos finales que intentan unirse a la red. Integrada con NAP, el agente Microsoft NAP en los mismos puntos finales obtendrá los resultados de las pruebas y los remitirá al servidor de políticas para su evaluación.

Symantec, por su parte, ha anunciado una compatibilidad similar entre su agente, que proporciona una valoración detallada de la seguridad del punto final y el agente NAP. La solución estará disponible en abril y soportará diversas opciones de ejecución de políticas, desde el cliente a DHCP u 802.11X.

Avenda presenta un cliente NAP para puntos finales Linux compatible con las funciones NAP de Windows Server 2008. De esta manera, una empresa que cambie al nuevo servidor Windows puede tener sus equipos Linux revisados dentro del marco fijado por NAP. El proveedor también está introduciendo su Universal System Health Agente, un software que toma los datos de los puntos finales pertinentes y los envía al cliente NAP, proporcionado una visión más completa del extremo de la red.

La compañía de reciente creación Napera Networks se está adentrando en el mercado con un dispositivo del que dice es “como un conmutador” que proporciona un servidor de políticas NAP y controles de ejecución que el cliente Microsoft NAP desarrolla en Windows XP y Vista. El objetivo de la firma es atraer a las pequeñas empresas que utilicen clientes Vista y Windows XP; Napera cree que estos clientes están interesados en el control de accesos pero no en comprar un sistema NAP de Windows Server 2008 porque es demasiado complejo.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?