Actualidad

Los suministradores se unen por una mayor eficiencia energética

Algunas de las mayores compañías tecnológicas se han unido en el grupo Climate Savers Computing Initiative con el objetivo de mejorar la eficiencia energética tanto del equipamiento que fabrican como del que utilizan.


Entre los miembros de Climate Savers Computing figuran nombres como Google, Microsoft, Intel, Hewlett-Packard, Dell y Sun Microsystems, y entre sus metas, la mejora de la eficiencia de las fuentes de alimentación utilizadas en sus ordenadores y servidores. La iniciativa también se marca como objetivo animar a los usuarios a utilizar técnicas de gestión de potencia desaprovechada.

Por ejemplo, sólo el 50% de la potencia que sale de una toma llega realmente al PC, debido a los escapes de energía que se producen en los cables, según Urs Holzle, vicepresidente senior de Operaciones de Google.

Ante esta situación, Climate Savers ha definido una serie de estándares para conseguir una mayor eficiencia en el suministro de potencia a servidores y PCs, y pide a sus miembros que los adopten antes de julio de 2010. En 2010, el grupo pretende haber definido ya un sistema que eleve el nivel de aprovechamiento un 95% más.

Holzle explica que las mejoras no exigirán el desarrollo de nuevas tecnologías. “Es posible hacerlo hoy mismo con la tecnología existente”, asegura. El motivo por el que los fabricantes no utilizan un tipo de cable de mayor eficiencia energética es debido a su mayor coste, según Pat Gelsinger, vicepresidente senior y director general del grupo Empresa Digital de Intel. Un PC y un servidor con este tipo de cable costarían respectivamente alrededor de 20 y 30 dólares más.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS