Comunicaciones
Estrategias

Los teletrabajadores y trabajadores móviles se preocupan por la seguridad corporativa

La mayoría de los trabajadores remotos y usuarios móviles empresariales que utilizan laptops y BlackBerrys tienen en mente los intereses de su empresa en lo que respecta a la seguridad de la red, de acuerdo con los resultados de un informe realizado por Fiberlink. Aunque a veces, en la práctica, violan las políticas corporativas.

El estudio, para cuya elaboración Fiberlink realizó en agosto un sondeo entre 300 trabajadores remotos con laptops corporativos, muestra que el 70% preferiría realizar sus cometidos sobre una conexión de red segura aunque ello supusiera retrasar las entregas. La alternativa de conectarse a una red sin garantías suficientes de seguridad para terminar a tiempo no era una opción para ninguno de estos empleados.

Además, ese mismo porcentaje considera que sus departamentos TI están haciendo un buen trabajo en lo relativo a mantenerles conectados respetando su movilidad. Y nada menos que un 96% piensa valora positivamente los logros de los técnicos de sus empresas por lo que respecta a dotarles de los dispositivos, accesos a red y conectividad remota que necesitan.

Más buenas noticias para los departamentos TI: casi un 78% de los sondeados por Fiberlink asegura que éstos han puesto a su disposición tecnología que les permite, si así lo desean, utilizar su propio PC en lugar del portátil corporativo de que disponen para trabajar en remoto.

Pero no todas las conclusiones del estudio son positivas. Casi uno de cada cuatro entrevistados ha alterado las configuraciones de seguridad o retrasado conscientemente las actualizaciones software desplegadas desde sus empresas, y cerca del 50% reconoce haber descargado imágenes, vídeos personales (43%) o software (31%) de uso personal sobre sus laptops corporativos.

Además, un 25% admite haber incluso visitado sitios web de “listas negras” o inapropiados con los terminales facilitados por las empresas para la realización de su trabajo.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?