Actualidad

Los usuarios empresariales europeos desean Internet en su móvil pero se resisten a cambiar de terminal

El 65% de los usuarios empresariales de telefonía móvil en Europa no están dispuestos a sustituir sus terminales "sólo para tener acceso al email". No obstante, el 47% quieren poder acceder a Internet desde su móvil.

Un estudio llevado a cabo por la compañía griega de soluciones de e-business Globo, entre usuarios corporativos y empresariales de 49 empresas de diferentes mercados, recoge que aunque los usuarios sitúan en primer lugar el acceso al email y a Internet vía móvil como una de sus principales prioridades, el 65% no está dispuesto a sustituir sus terminales sólo para tener acceso al email, Internet, calendarios sincronizados, contactos.

El estudio también ha detectado que sólo un 9% de los consultados utilizaba sus móviles para acceder al correo y el 17% para navegar por Internet. La investigación revela, asimismo, que únicamente el 8,6% estaban interesados en los aspectos técnicos, capacidades y funcionalidades de un dispositivo móvil, frente a la mayoría preocupada por la interfaz de usuario, el precio, la duración de la batería y la cobertura de la red.

Los datos del informe constatan que la apariencia es uno de los principales motivos para la elección de un móvil, aunque “por cada persona que haría cola para ser el primero en tener el último gadget, también hay otro que no cambiaría a su proveedor de servicios por nada”, señala Costis Papadimitrakopoulos, CEO y fundador de Globo. “Nuestra investigación también refleja que el requisito de una solución “todo en uno” que envíe, sincronice y comparta todas las diferentes aplicaciones en una única plataforma está ahí, pero independientemente del proveedor de servicios o terminal”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS