Los usuarios europeos valoran más la conectividad en sus vidas que los estadounidenses
Según un estudio realizado por Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG), el 90% de los usuarios de banda ancha de Europa está interesado en un servicio de "vida conectada", frente al 77% de los abonados de Estados Unidos.
En concreto, un 90% de los europeos se manifiesta interesado en un servicio de “vida conectada” –definida por Cisco como una oferta completa de servicios de almacenamiento, gestión y uso de contenidos digitales multimedia en el hogar-, frente al 77% de los usuarios de banda ancha de Estados Unidos, donde la compañía ha realizado sondeos similares.
Además, según el estudio de IBSG, cerca del 90% de los consumidores de banda ancha de nuestro continente utiliza tecnologías en diversos dispositivos, como teléfonos móviles, ordenadores personales y reproductores MP3. Reconocen que estas tecnologías les aportan una mayor libertad (43%) y les ayudan a ser más productivos y organizados (52%). El 56% manifiesta el deseo de disponer de conexión permanente con su familia y amigos, y un 78% asegura consultar diariamente su correo electrónico. Por otra parte, la mayoría de los usuarios (un 70%) se declaran dispuestos a recibir publicidad a cambio del acceso a servicios de conexión gratuitos.
Simon Aspinall, director gerente de Proveedor de Servicios en IBSG, cree que “los europeos están adoptando tecnologías avanzadas y nuevas aplicaciones multimedia con mayor rapidez que los consumidores de Estados Unidos debido a que la Web 2.0 ofrece tecnologías más abiertas y colaborativas”.