Los usuarios europeos valoran más la conectividad en sus vidas que los estadounidenses

Según un estudio realizado por Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG), el 90% de los usuarios de banda ancha de Europa está interesado en un servicio de "vida conectada", frente al 77% de los abonados de Estados Unidos.

Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG) ha realizado un estudio sobre una muestra de 1.500 usuarios de banda ancha en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, cuyos resultados revelan un mayor interés de los europeos en disfrutar de una amplia gama de servicios asociados a la conectividad en sus vidas que entre los estadounidenses.

En concreto, un 90% de los europeos se manifiesta interesado en un servicio de “vida conectada” –definida por Cisco como una oferta completa de servicios de almacenamiento, gestión y uso de contenidos digitales multimedia en el hogar-, frente al 77% de los usuarios de banda ancha de Estados Unidos, donde la compañía ha realizado sondeos similares.

Además, según el estudio de IBSG, cerca del 90% de los consumidores de banda ancha de nuestro continente utiliza tecnologías en diversos dispositivos, como teléfonos móviles, ordenadores personales y reproductores MP3. Reconocen que estas tecnologías les aportan una mayor libertad (43%) y les ayudan a ser más productivos y organizados (52%). El 56% manifiesta el deseo de disponer de conexión permanente con su familia y amigos, y un 78% asegura consultar diariamente su correo electrónico. Por otra parte, la mayoría de los usuarios (un 70%) se declaran dispuestos a recibir publicidad a cambio del acceso a servicios de conexión gratuitos.

Simon Aspinall, director gerente de Proveedor de Servicios en IBSG, cree que “los europeos están adoptando tecnologías avanzadas y nuevas aplicaciones multimedia con mayor rapidez que los consumidores de Estados Unidos debido a que la Web 2.0 ofrece tecnologías más abiertas y colaborativas”.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?