Luis Miguel García, nuevo director de estrategia de plataforma de Microsoft Ibérica

Se ocupará de la gestión de los acuerdos de colaboración con otras empresas del mismo segmento de mercado

Luis Miguel García es el nuevo director de estrategia de plataforma de Microsoft Ibérica, donde será responsable de la definición de las iniciativas relacionadas con el área de estrategia de plataforma de Microsoft, transmitiendo externamente el valor de la plataforma tecnológica de la compañía y gestionando el marco de colaboración con otras empresas e instituciones en este terreno.

Luis Miguel afronta esta posición en la filial como un nuevo reto tras haber desempeñado diversos puestos dentro de Microsoft Ibérica, compañía a la que se incorporó en el año 1997 y en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Inicialmente, Luis Miguel ejerció como Ingeniero de Sistemas en las áreas de Internet, comunicaciones, consumo y servicios de networking, participando en el lanzamiento de los servicios de mensajería hosting de Telefónica Data, entre otros hechos destacados. Posteriormente, desde la división de Partners y Grandes Organizaciones lideró el equipo de preventas del área de comunicaciones, donde colaboró en significativos proyectos relacionados con el desarrollo de los servicios multimedia, la mensajería instantánea o la nueva generación de red de Telefónica España.

Hasta su incorporación a Microsoft en 1997 Luis Miguel formó parte de la empresa SAS Institute, primero en el departamento técnico y después como Responsable de Producto, durante dos años. A continuación trabajó para la compañía INFORMIX Software Ibérica como miembro del Grupo de Soluciones y Preventa.

Nacido en Madrid, Luis Miguel García de la Oliva es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?