MÁSMÓVIL cierra la compra de Yoigo por 612 millones de euros y se convierte en el 4ºoperador

MÁSMÓVIL se convierte en el cuarto operador de telecomunicaciones en España tras cerrar la compra de Yoigo por un importe de 612 millones de euros y la adquisición, el pasado 13 de septiembre de Pepephone.
Tras estas adquisiciones, MÁSMÓVIL cuenta con red propia en telefonía móvil compuesta por unas 4.700 antenas 100% actualizada para servicios 4G y con infraestructura de banda ancha fija para cubrir más de 18 millones de hogares con servicios de fibra o ADSL. El cuarto operador ofrece servicios convergentes (móvil, fijo e internet) a los consumidores y empresas en España con unos descuentos del 30% al 50% en comparación con los operadores tradicionales.
El nuevo grupo, compuesto por las compañías Yoigo, Pepephone y MÁSMOVIL, según las cuentas proforma 2015, cuenta con ingresos de 1.070 millones de euros, un EBITDA de 108 millones y un cash flow operativo de casi 50 millones de euros (con más de 75 millones de euros de cash flow operativo recurrente) excluyendo los ahorros de costes y sinergias esperados.
Además, suma un total de cerca de 4,3 millones de clientes, de los cuales 4,2 millones son de móvil (con una cuota del 10,5% de los clientes residenciales en España) y 70.000 de banda ancha fija. El nuevo grupo cubre con su red de móvil 4G al 85% de la población española y al 80% con su red de banda ancha fija.
La compañía, que en la actualidad cotiza en el MAB y recientemente ha superado los 500 millones de euros de capitalización bursátil, mantiene su compromiso de pasar a cotizar en el mercado continuo a lo largo de 2017.