Seguridad

McAfee compra una empresa especializada en proteger datos sensibles

McAfee ha comprado Onigma, suministrador israelí de software para la prevención de “escapes” de datos en las organizaciones. Gracias a esta adquisición, cuyo valor asciende a 20 millones de dólares, McAfee mejorará su capacidad para ofrecer a las empresas soluciones capaces de garantizar el cumplimiento de políticas corporativas y regulaciones externas.

El software FlowControl de Onigma previene que los datos sean transmitidos sin autorización a través de la red vía e-mail o malware y puede impedir su copia sobre dispositivos externos conectados a PCs, como unidades USB o impresoras.

McAfee planea lanzar su propia versión de Flow Control con el nombre de McAfee Data Loss Prevention Solution en el primer trimestre de 2007. Sus objetivos también contemplan la integración del software en su arquitectura ePolicy Orchestrator (EPO) a mediados del mismo año. Ya a finales de 2006 estará disponible una versión beta del producto, según portavoces de la compañía.

Esta compra permitirá a McAfee ofrecer a los usuarios empresariales un producto robusto diseñado para prevenir el tipo de brechas que viene afectando a algunas grandes empresas desde principios de 2005, cuando los hackers consiguieron acceder a información personal sobre más de 150.000 individuos residentes en Estados Unidos almacenada en los ordenadores de Choice Point. Como consecuencia, ésta empresa se vio obligada a pagar 15 millones de dólares en multas y otras penalizaciones por la debilidad de sus estándares de seguridad. Según McAfee, en los pasados 18 meses se han producido unas 200 brechas de información importantes.

Además de la demanda en el mercado de soluciones capaces de prevenirlas, McAfee probablemente se habrá visto estimulada en esta compra por la necesidad de diferenciación, más apremiante desde que Microsoft anunciara su entrada en el mercado de antivirus, amenazando así las ventas de suministradores como McAfee en el mercado de consumo.

En esta misma línea estratégica, el pasado junio, McAfee se hizo con Preventsys, especializada en software de reporting sobre conformidad y gestión de riesgo. A principios de diciembre espera cerrar también la compra de Citadel Software, cuyo software guía a los usuarios a través de los pasos necesarios para cumplir las regulaciones y los requerimientos de las políticas TI corporativas. Como FlowControl, los productos de Preventsys y Citadel están siendo integrados en la arquitectura EPO.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?