Facturaciones

McAfee financia la formación en ciberdelincuencia en Europa y Estados Unidos

El suministrador de seguridad McAfee dará fondos a dos instituciones, una europea y otra estadounidense, para mejorar la formación de las autoridades legales y policiales en materia de delitos en la Red.

McAfee donará 55.000 dólares al Consejo de Europa, organización creada en 1949 y compuesta por 47 países que trabaja en defensa de los derechos humanos. Este organismo, que no debe confundirse con el Consejo Europeo ni el Consejo de la Unión Europea, cuenta con un proyecto destinado a reunir apoyos para la Convención del Cibercrimen, el único tratado internacional que aborda los delitos informáticos. La convención fue instituida en 2001 y firmada por 47 países.

Por otra parte, la compañía de soluciones de seguridad se ha comprometido con la National District Attorneys Association (NDAA), una organización profesional de abogados de Estados Unidos, a quienes dará la misma cantidad de dinero. Estos fondos se usarán para ofrecer un curso de formación online a abogados, fiscales y jueces.

El anuncio de McAfee se produce cuando 300 profesionales del mundo de la abogacía, expertos en seguridad y funcionarios públicos se reúnen estos días en Estrasburgo (Francia) en la Conferencia Internacional Octopus sobre Ciberdelincuencia. Uno de los principales ejes de la conferencia es fomentar la mejor cooperación entre las autoridades legales y los funcionarios judiciales. Los ciberdelincuentes han florecido en los últimos años aprovechando las débiles relaciones entre los diferentes países en materia de investigación y persecución de los infractores.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS