Seguridad

McAfee y Symantec presentarán esta semana sus ofertas de seguridad para máquinas virtuales

Se espera que McAfee y Symantec anuncien esta semana en el marco de la conferencia de usuarios de VMware, en Las Vegas (Estados Unidos), nuevos productos diseñados para proteger el software que corre sobre entornos de máquina virtual.

McAfee presentará Total Protection for Virtualization, una suite de seguridad personalizable diseñada para correr en el interior de las máquinas virtuales. El producto no incluye tecnología realmente nueva –integra en un mismo paquetes las herramientas VirusScan, AntiSpyware, Host Intrusion Prevention y ePolicy Orchestrator-, pero se comercializa aplicando un nuevo modelo de licencias que pretende facilitar la tarea de los administradores de TI corporativos.

Más concretamente, esta suite, que estará disponible a finales de año, evitará que los usuarios hayan de pagar por cada copia que deseen correr en distintas sesiones de máquina virtual sobre un mismo ordenador. “Venderemos esta suite sobre la base de cada servidor físico, independientemente de cuántas máquinas virtuales puedan estar corriendo sobre ese servidor”, ha adelantado Kenneth Tom, director senior de marketing de producto de McAfee.

Por su parte, Symantec aprovechará el evento de VMware para adelantar algunas pinceladas de su Security Virtual Machine. Este producto consiste, en palabras de la compañía, en una “appliance software” que incluye un sistema operativo Linux y corre como plataforma sobre el servidor a proteger.

Symantec utilizará las nuevas API de seguridad desarrolladas por VMware para permitir que los productos de terceros puedan analizar las sesiones dentro de las máquinas virtuales basadas en su hipervisor a fin de monitorizar su seguridad. El software de Symantec usa estas API para comunicarse con los pequeños programas de monitorización que corran dentro de las diferentes sesiones.

Esta fabricante es sólo uno de la alrededor de docena de suministradores que están ya desarrollando software apoyándose en las API de VMware, denominadas VMsafe. McAfee realizó demostraciones de sus propios prototipos VMsafe el pasado febrero.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?